........................................

........................................

JOSÉ MARTÍ - Cuba / 1853 – 1895

"...LA UNIVERSIDAD EUROPEA
HA DE CEDER
A LA UNIVERSIDAD AMERICANA.
LA HISTORIA DE AMÉRICA,
DE LOS INCAS ACÁ,
HA DE ENSEÑARSE AL DEDILLO,
AUNQUE NO SE ENSEÑE
LA DE LOS ARCONTES DE GRECIA.
NUESTRA GRECIA ES PREFERIBLE
A LA GRECIA QUE NO ES NUESTRA.
NOS ES MÁS NECESARIA..."


21/4/09

Caminante de ultramar / Hammelinn / Uruguay (n. 1979)

Aquí estoy Pasajero de ultramar Pidiendo limosnas a las ballenas olvidadas El canto de los delfines ya no oigo. Aquí estoy Caminante de ultramar Pidiendo sueños prestados a mis recuerdos pasados. (El ladrón conquistó mi corazón cuando el dolor robó) Aquí estoy Pasajero de ultramar Esperando verte Algún día A mi lado.

1 comentario:

Ivanita dijo...

Me encantó la idea del "Yo lírico" como un "pasajero/un caminante de ultramar", las imágenes están muy bellas. Y la estrofa que más me llamó la atención fue:
"Aquí estoy
Caminante de ultramar
Pidiendo sueños prestados
a mis recuerdos pasados."
Te felicito por el lindísimo poema. Seguí escribiendo, Caminante!