........................................

........................................

JOSÉ MARTÍ - Cuba / 1853 – 1895

"...LA UNIVERSIDAD EUROPEA
HA DE CEDER
A LA UNIVERSIDAD AMERICANA.
LA HISTORIA DE AMÉRICA,
DE LOS INCAS ACÁ,
HA DE ENSEÑARSE AL DEDILLO,
AUNQUE NO SE ENSEÑE
LA DE LOS ARCONTES DE GRECIA.
NUESTRA GRECIA ES PREFERIBLE
A LA GRECIA QUE NO ES NUESTRA.
NOS ES MÁS NECESARIA..."


13/6/10

ELEGIA / Javier Heraud / Perú (1942 -1963)







Tu quisiste descansar en tierra muerta y en olvido.

Creías poder vivir solo en el mar o en los montes.

Luego supiste que la vida es soledad entre los hombres y soledad entre los valles.

Que los dias que circulaban en tu pecho sólo eran muestras de dolor entre tu llanto.

Pobre amigo. No sabías nada ni llorabas nada.

Yo nunca me río de la muerte.

Simplemente sucede que no tengo miedo de morir entre pájaros y árboles.

Yo no me río de la muerte.

Pero a veces tengo sed y pido un poco de vida, a veces tengo sed y pregunto diariamente, y como siempre sucede que no hallo respuestas sino una carcajada profunda y negra.

Ya lo dije, nunca suelo reir de la muerte, pero sí conozco su blanco rostro, su tétrica vestimenta.

Yo no me río de la muerte.

Sin embargo, conozco su blanca casa, conozco su blanca vestimenta, conozco su humedad y su silencio.

Claro está, la muerte no me ha visitado todavía y ustedes preguntarán:

¿Qué conoces? No conozco nada.

Es cierto también eso. Empero, sé que al llegar ella yo estaré esperando de pie o tal vez desayunando.

La miraré blandamente (no se vaya a asustar) y como jamás he reído de su túnica, la acompañaré solitario y solitario.



5 comentarios:

Anouna dijo...

Sabia manera de enfrentar a la dama que un día nos toma a todos de la mano y nos conduce hacia otro lugar. Sabio es comprender que en medio de un mundo lleno de personas se suele andar en soledad, y en esa misma soledad seremos un día trasladados desde el aquí, al más allá ¿Por qué temer? Mejor es reir!!

Un gran abrazo, bella música por cierto, me encantan las fotos.

Anouna

calamanda dijo...

Hola, bonito despliegue de espléndidas imágenes en tu nueva
entrada y precioso texto, me gusta.

Un cordial abrazo.

Verónica E. Díaz M. dijo...

"Yo no me río de la muerte". Tampoco.

Abrazos

Anouna dijo...

Gracias por tan maravilloso poema que has dejado en mi blog, gracias por tu grato comentario.

Un gran abrazo, saludos
que tengas una semana muy buena.

Anouna

Anónimo dijo...

NUEVO COLONIALISMO
La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: www.lucasblancoacosta.com
Lucas Blanco Acosta