........................................

........................................

JOSÉ MARTÍ - Cuba / 1853 – 1895

"...LA UNIVERSIDAD EUROPEA
HA DE CEDER
A LA UNIVERSIDAD AMERICANA.
LA HISTORIA DE AMÉRICA,
DE LOS INCAS ACÁ,
HA DE ENSEÑARSE AL DEDILLO,
AUNQUE NO SE ENSEÑE
LA DE LOS ARCONTES DE GRECIA.
NUESTRA GRECIA ES PREFERIBLE
A LA GRECIA QUE NO ES NUESTRA.
NOS ES MÁS NECESARIA..."


19/9/09

Pink Floyd The Wall

*The Wall es un álbum de estudio y el decimotercero de la banda británica de rock progresivo y espacial Pink Floyd publicado en 1979. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters.
*Este disco doble es una ópera rock que nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada "Pink", basado en su mayoría de las vivencias del propio Waters, conviertiéndolo así en una especie de alter ego antihéroe.
*La historia nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada “Pink”, que se convierte en un antihéroe mentalmente enfermo debido a los traumas que la vida le va deparando. La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial en una acción en la que los mandos británicos sacrificaron a muchos soldados, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, su mundo de superestrella, etc., son convertidos por él en ladrillos de un muro que lo aisla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva...
Durante un intento de suicidio con drogas, la alucinación lo convierte en un dictador fascista, el polo radicalmente opuesto a lo que “Pink” siente y es, señalando el punto sin retorno a la locura, pero que finalmente “Pink” no quiere traspasar. Finalmente se celebra "un juicio" ficticio y simbólico contra “Pink”, que termina con la condena de derribar el muro y exponerse al mundo exterior, en una liberación final que permite a “Pink” volver a “fluir”.
*La versión de cine de The Wall se filmó en 1982 por la Metro-Goldwyn-Mayer bajo el título de Pink Floyd The Wall.

14 comentarios:

Anouna dijo...

Me hiciste revivir momentos, tan intensos escuchando a Pink Floyd, a la edad de 18 años, en mi dormitorio con lo audifonos puestos, durante las noches, tratando de entender el mundo, la gente, las reglas, la manada. Para un ser que siempre ha buscado la libertad, de todo tipo de opresión.
Era todo intenso y lo sigue siendo.

Te agradezco las sensaciones, el momento y los recuerdos que afloraron, buenos y no tantos, en una edad que todo se descubre.

Abrazos, me encantó tu entrada, mucho, muchisimo.

Anouna

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Si de algo he sido fanático eso se llama PINK FLOYD, tirando a enfermo ... JAUJAJAJHAHA !!!
Ahora con esto de la digitalización es mas facil elegir entre toda la discografía que es lo más y lo menos, mezclarlo y pasar horas enganchado a cientos de temas que me atrapan.
Antes era todo rejodido, el doble de The Wall salía un toco, pero cuando lo compré fui feliz, claro que también tenía el video y hasta el poster original de la película encuadrado en el dormitorio ... el del Cine de Atlándida se debe estar preguntando todavía que habrá pasado con su cartel JUAJJAUUAJAJA ... otras épocas, después ese cuadro lo tuve que regalar porque a mi hijo el más chico le daba miedo (ahora es un terrorista delincuente mas alto que yo).
En fin, historias de la vida ...
ARRIBA PINK FLOYD HERMANO ... y Gardel es Uruguayo

vuelo de hada... dijo...

Amigo que cambio!!!
A ver yo que te digo, no soy muy fanática de Pink pero a muchos les encanta, entonces yo simplemente respeto gustos, buena entrada y también genial el cambio.
Un besito felino

Cesc Ginesta dijo...

Suscribo. Chapeau!!
Yo tenía la mitad de mi edad de hoy....

Verónica E. Díaz M. dijo...

Vaya, vaya!!! interesante... es poco decir...

Abrazos

Silencios dijo...

Sin dudarlo el mejor disco, para mi.

mis besos agradecidos, por este paseo por la adolescencia

Marossa dijo...

gato.
creo que este post justifica todo tu blog.
Si eres profe ya sabes lo difícil que es saltar el muro y convertir la educación en una fuente de felicidad y liberación para tus alumnos, porque eso supone que tú te despidas de lo que llamamos "tener éxito" en la carrera docente.
No se premia a los liberadores:)

Es difícil no fabricar ladrillos en este sistema, pero el mensaje de esperanza de la segunda canción es
claro.

gracias

Salud Beauty dijo...

Muy buena banda , no soy de escucharla mucho pero algun que otro tema si , jeje, muy buen post ^^

Saludos que estes bien

Lisandro dijo...

Wow, no bien soy de esa epoca, me encanta escucharlos.... gracias por compartirlos!

elena clásica dijo...

¡Grandes! Música de la auténtica y la historia del muro, tan terrible como la desolación del artista sensible y herido por el mundo hasta el delirio terrible.
Una obra estremecedora. Bellísima entrada.
Besazos.

La Gata Coqueta dijo...

MUY BUENA MÚSICA LA VERDAD ES QUE ME QUEDÉ AQUÍ PEGADA UN BUEN RATO.

NO ES MI TIPO PARA NADA PERO COMO ME GUSTA LO VAROPINTO SEGÚN EL MOMENTO ME FASCINÓ SIN MÁS.

YA ESTOY DE VUELTA DEL PROLONGADO DESCANSO.

UN SALUDO
Y NOS VEMOS AMIGO

Patricia Riba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gabiprog dijo...

Una historia personal condimentada con las grandes bofetadas de nuestra sociedad. Consiguiendo una pagina imperdible para la historia del rock!!!

Aunque como 'The Dark Side of the Moon'!!!!!
:D

Mar dijo...

Que bueno pasar por acá y encontrarme un posteo de Pink Floyd ! me alegraste el día .... encima ahora ya empieza a sonar :D