........................................

........................................

JOSÉ MARTÍ - Cuba / 1853 – 1895

"...LA UNIVERSIDAD EUROPEA
HA DE CEDER
A LA UNIVERSIDAD AMERICANA.
LA HISTORIA DE AMÉRICA,
DE LOS INCAS ACÁ,
HA DE ENSEÑARSE AL DEDILLO,
AUNQUE NO SE ENSEÑE
LA DE LOS ARCONTES DE GRECIA.
NUESTRA GRECIA ES PREFERIBLE
A LA GRECIA QUE NO ES NUESTRA.
NOS ES MÁS NECESARIA..."


28/4/09

POR ALLÁ ESTARÁ EL MAR - ALÉM ESTARÁ O MAR / Idea Vilariño / Uruguay (1920 - 2009)

POR ALLÁ ESTARÁ EL MAR Por allá estará el mar el que voy a comprarme que veré para siempre que aullará llamará extenderá las manos se hará el manso el hermoso el triste el olvidado el azul el profundo el eterno el eterno mientras los días se vayan la vida se me canse el cuerpo se me acabe las manos se me sequen el amor se me olvide frente a su luz su amor su belleza su canto. ALÉM ESTARÁ O MAR Além estará o mar que vou comprar para mim que verei para sempre que uivará chamará estenderá as mãos se fará manso formoso triste esquecido azul profundo eterno eterno enquanto os dias se vão a vida se me canse o corpo se me acabe as mãos se me sequem o amor se me esqueça diante de sua luz seu amor sua beleza seu canto.

2 comentarios:

Rubervânio Rubinho Lima dijo...

Caro Hermano,
Não sei nem um puquito de español...
Muito obrigado por visitar meu espaçozinho humilde e por me deixar feliz pela sua admiração pela cultura nordestina.
Uma cultura riquíssima em poesia, música, artes, danças que você deveria conhecer, como bom estudiosos pelos estudos culturais.
Admiro também alguns aspectos Latino-americanos, como costumes, danças, culinária, e desejaria também percorrer por esses lugares, para agregar também esses valores ao meu conhecimento.
Saudações virtuais...

xiriflus dijo...

Y esta también, donde las encuentras?

Saludos