Jan Švankmajer (Praga, 4 de septiembre de 1934) es un artista gráfico, escultor, diseñador y poeta surrealista checo, célebre por sus películas de animación, que han influenciado a importantes cineastas como Tim Burton, Terry Gilliam, los Hermanos Quay y muchos otros.
En sus películas, Svankmajer trabaja con muñecos, utilizando la técnica de stop-motion. No obstante, ha empleado también actores reales, máquinas, figuras de arcilla, muñecas antiguas, esqueletos de animales y otras muchas cosas. Consigue crear un clima de pesadilla, lo que no impide que sus filmes sean, al menos en cierto modo, divertidos.
. .
. .
. .
. .>. .
12 comentarios:
Hola,
BEsitos y amor
je
Tiene una gran imaginación este talentoso personaje que toca tantos palos del arte.
Muy curioso observar sus ocurrencias.
Besos Fede
Impresionada me he quedado amigo, Si.
Espectacular y singular obra presentas
Besazos
Hola Hammelin
He paseado por los videos,de una imaginación infinita y bastante impactantes; siempre aciertas en tus elecciones. Un beso
Yes, this is great! I'm a huge admirer of his work.
hay quienes llevan el arte en las venas.
Interesante conocer todo esto, gacias por compartirlo.
Un besito felino
No conocia a Jan Švankmajer. Me ha impresionado. El tipo es un genio.
Gracias Hammelinn, un beso.
CLsT
me encantan los laburos d este tipo
Siempre nos deja
personajes y obras
dignos de recordar.
A este en particular
por su genial imaginación.
Besos.
Muy bueno videos, ya sabés, pero no concoía al dire...gracias!
Querido Fede:
después de un intenso verano, apurando las vacaciones hasta el último minuto en diversos viajes, reencuentro tu blog tan sorprendente de riqueza y de maravillas como es habitual, no sabes qué alegría me produce volver y encontrarme con el arte en su estado más puro. Te agradezco mucho tus comentarios y espero que tu estancia en Argentina haya sido extraordinaria, seguro que así ha sido pues tu mirada sabe transformar también lo que observas.
Vengo plena de arte y belleza pues he visitado Nápoles y sus alrededores, encontrándome así con el dolor de Pompeya, con la fuerza del Vesubio, en una vivencia fantasmal que tanto me ha conmovido.
Iré revisando tus entradas, ya que no quiero perderme ni un momento. Este artista polifacético Jan Svankmajer, es extraordinario, un gran innovador, un mago de las imágenes, alcanzando un profundo lirismo en determinados momentos.
Un gran placer volver por esta casa prodigiosa.
Un besazo napolitano.
Que increible este post, muy interesante.
No conocia este aritsta, asi que gracias por postear los videos
Publicar un comentario